Logo User Asesores
Contacta

+34 911 138 881

¿Cuándo será obligatorio emitir factura electrónica?

Inicio / Artículo

formulario informacion facturacion factura concepto grafico

¿Cuándo será obligatorio emitir factura electrónica?

Miedo, desconocimientos, incertidumbre… Son sensaciones muy habituales que han sentido y sienten numerosos empresarios y autónomos al lanzarse al mundo online. Sin embargo, ser digital es una necesidad en el momento actual. Y no lo decimos nosotros, sino que lo exigen las leyes y la burocracia.

Así mismo, no son pocos los emprendedores y empresarios aún analógicos que se plantean la siguiente gran cuestión: ¿es obligatorio emitir factura electrónica? En Holded te ayudamos durante todo el proceso de transformación digital y, por eso, además de ofrecerte nuestro software, elaboramos artículos como este. En él resolvemos esta gran incógnita y el resto de preguntas frecuentes que lo rodean.

¿En España es obligatorio emitir factura electrónica?

Comencemos por lo básico. Es decir, resolviendo la pregunta central de este artículo: ¿es obligatorio emitir factura electrónica? La respuesta es sí. No obstante, hay matices en cuanto a su implantación total.

Desde el 1 de enero de 2020, en España, todas las operaciones con la Administración Pública deben tener factura digital. También es obligatorio para cualquier compraventa de productos o servicios entre empresas cuya cuota anual de IVA sea superior a 90 000 euros.

Te puede interesar

¿En qué podemos ayudarte?

Ir al contenido